Me gustaría compartir con vosotros el peor momento que he vivido en Aldeanueva, o bueno, más bien, en el pueblo de al lado. Resulta que en Aldeanueva no hay supermercado, y cuando tenía que hacer la compra, me tenía que ir al pueblo de al lado. Bueno, pues el primer día que fui, algo me resultó muy desagradable. La desconfianza.
Había varias personas comprando en el pequeño supermercado que había, y sin embargo, parecía que para el encargado, yo era la única persona que estaba en la tienda. No paraba de mirarme, y de vigilarme, y aunque intentaba disimular, yo me daba cuenta de su desconfianza. La verdad es que soy la única extranjera en el pueblo, y no se, no estarán acostumbrados a ver a mucha gente como yo.
Pero la verdad es que no fue una situación muy cómoda, me pareció injusto que me juzgara solo por ser diferente y que sospechara que iba a robar.
Todo cambió el primer día que Clara me acompañó a por comida, parece que cambiaron su punto de vista respecto a mi cuando me vieron con ella.
Clara me contó que lo que ocurría es que la gente del pueblo era más cerrada y más desconfiada con la gente que no conocen, y que no tenía nada que ver con que fuera extranjera.
Yo pienso que me lo dijo para que no me sintiera mal, pero sé que en realidad si que tenía que ver.
¿Vosotros qué opinais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario