miércoles, 13 de octubre de 2010

Quien me ha visto y quien me ve...

Bienvenidos a mi blog, a un espacio en el que reflejaré mis pensamientos, mis preocupaciones, mis logros y mis derrotas durante la experiencia que me espera.

Parece mentira que haya crecido tan rápido y que ya no sea una niña...

Me presento, mi nombre es Andrea, tengo 18 años y he nacido en la pequeña ciudad de Cerro de Pasco, Perú, donde siempre he vivido. Nunca he conocido otro país. Tengo muchos amigos y todos mis familiares viven en Perú y siempre he estado muy unida a ellos. Pero por mis circunstancias me tengo que alejar de ellos.


Mi situación es complicada, vengo de una familia humilde, no nos sobra de nada, pero mis padres siempre me han dado todo lo que he necesitado. Siempre he sido consciente de su esfuerzo y ahora más aún. A lo largo de toda mi vida ellos han estado ahorrando para ofrecerme un futuro mejor. Me han pagado la carrera de enfermería en una universidad de Madrid (España).
Es imposible mostrar lo que realmente siento, lo mucho que significa para mi que me den esta oportunidad, me llena de orgullo y de alegría. Pero me da miedo. Siempre he estado un poco atada a mi familia, soy bastante tímida, nunca me he enfrentado a una situación parecida, no conozco a nadie al otro lado del océano y tengo que buscarme la vida yo sola. Pero sobre todo me da miedo poder decepcionar a mis padres, ellos tienen altas expectativas puestas en mi y no quiero defraudarles y tirar a la basura todo su esfuerzo y todas sus esperanzas en mi. Me siento en parte presionada porque en mis manos está mi futuro y el de mi familia. Pero este es mi reto, y no pienso rendirme.

Echaré de menos mi tierra, cada momento vivido, cada sonrisa, cada palabra, cada mirada. Gracias a cada uno de vosotros, con quienes he vivido mi infancia, os llevaré siempre conmigo y no os olvidaré. Pero ahora empieza una nueva etapa en mi vida allá. Hasta siempre.

¿Piensan que es difícil acostumbrarse a un nuevo país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario