viernes, 26 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD

Si, ya he empezado la universidad. Llevo como una semana y tengo mucho miedo, también muchas ganas, pero sobre todo miedo. La verdad es que van muy rápido los profesores y se nota que el nivel en España es muy superior, y es un agobio. 


Mis asignaturas son Anatomía, Bioquímica, Fisiología, Sociología y Psicología. La verdad es que ninguna incluye prácticas y eso me desanima un poco porque quiero empezar ya a tener contacto con la gente y aprender rápido cuidados y primeros auxilios porque lo veo muy necesario, básico y fundamental. Yo por ejemplo, no sé si valgo para esto, porque me encanta cuidar a Clara, pero aún no sé si voy a ser capaz de aguantar ver la sangre, y heridas grandes, sin que me impresione. Es todo demasiado teórico y muy difícil. 


Encima en los cinco primeros días no hablé con nadie porque nadie se me acercaba y yo soy muy tímida como para empezar una conversación... Y me sentía un poco aislada. Soy la única extranjera y yo pensé que había alguien más como yo con quien compartir las experiencias y eso. 


Al sexto día una chica me empezó a hablar, es muy maja, pero... se pasa el día quejándose de que todo es muy difícil y de que hay que estudiar mucho y que no la va a dar tiempo... Y lo dice ella, que no trabaja, si supiera lo que me va a costar a mi....
Encima soy becaria del Ministerio y para que me sigan dando la Beca para estudiar tengo que aprobar todas.


¿ENFERMERÍA ES TAN DIFÍCIL COMO PARECE AL PRINCIPIO? ¿O ES SÓLO HASTA QUE TE ACOSTUMBRAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario