viernes, 10 de diciembre de 2010

ARTÍCULO DE UN PERIÓDICO INTERNACIONAL 2

PERIÓDICO: DIARIO EL PUEBLO (Uruguay)


FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-08-2010


TITULAR: España expulsa cada año a 30.000 inmigrantes ilegales


ENTRADILLA: Así lo reconoció la secretaria de Estado para la Inmigración, Anna Terrón. Según calculó, hoy hay en España unos 200.000 extranjeros en situación irregular






Debemos ser conscientes de que España es un país donde muchas personas de Sudamérica eligen como destino debido al idioma común. Todas las decisiones que se toman en España tendrán repercusión en gran parte del mundo, y de las decisiones de nuestro gobierno, los demás países tendrán una imagen de nosotros y nos juzgarán de una manera u otra. Es cierto, que desde fuera, se oye mucho que los españoles nos caracterizamos por ser racistas. La verdad es que cifras como estas no ayudan a quitar esa idea. 


Sin embargo últimamente esta disminuyendo la inmigración en España debido a la situación económica y laboral, pero que por este motivo ha causado que la inmigración ilegal tenga mayores papeletas para abandonar el país. 


En parte lo veo algo lógico, para España la inmigración es muy importante, y durante muchos años ha sido una solución más que un problema. Pero es comprensible que si la situación española no está en su mejor momento, y hay menos trabajo que ofrecer, hay menos inmigrantes que puedan permanecer en España con empleo, por lo tanto, la solución más rápida, pero más dolorosa y menos eficaz a largo plazo, es tristemente la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario