miércoles, 22 de diciembre de 2010

YA HAN PASADO CUATRO AÑOS

Os habla una enfemera que regresa a su país con un título, y con miles de recuerdos.


La historia de mi estancia en España, la historia de este capítulo en mi vida, no lo cambiaría por nada, me quedo con todos los buenos momentos, con todas las personas que me han ayudado, con las adversidades que he superado, pero sobre todo me quedo con mis semanas en Aldeanueva. En mi historia, nada más empezar la universidad todo fue a mejor, a mi lo que me costó fue llegar a Madrid, conseguir un refugio donde vivir, esa angustia que sufría en un pueblo, lejos de mi destino, con un sinvivir por no saber que iba a hacer con mi vida para llegar a Madrid, ese fue mi más duro obstáculo. Otros inmigrantes habrán tenido otras adversidades, otras historias, ¿pero ese es el plan, no? que cada uno construya su propio camino, su propia vida.


Mis semanas en Aldeanueva fueron lo mejor que me llevo de mi paso por España. Puede estudiar Anatomía, Bioquímica y todo lo que usted quiera, pero llevar a cabo la práctica, es decir, cuidar a alguien en todos los aspectos, es lo más importante que hay, lo más reconfortante. Puede que usted apruebe una asignatura y eso le cause alegría, pero ver lo agradecida que está una persona por su trabajo... eso le llena por dentro.

Y si algún día está trabajando y le tratan mal por ser enfermera en vez de médico o por ser extranjera, no importa, no haga caso, porque existe gente que va a agradecer su trabajo, independientemente de cómo seas, blanco, negro o amarillo, existe gente que le observa con otros ojos que los ojos del racismo, de las apariencias y de los prejuicios. Puede que las personas que le agradezcan sean una gran minoría, pero un gesto de gratitud, unas palabras, basta con una sonrisa o una mirada... eso es lo que le recuerda por qué ha elegido este trabajo, y por qué ha luchado ante los obstáculos y dificultades que le pone la vida al no nacer en el país más adecuado. Aunque sea difícil adaptarse a un nuevo país, ganarse la vida mientras estudia para ganarse su futuro, si le echa ganas lo va a conseguir, y de verdad, si tienen la oportunidad de cumplir su sueño, aprovéchenla, luchen, porque para nosotros no existen las fronteras.


ÁNIMO A TODOS LOS INMIGRANTES QUE VIENEN A ESPAÑA PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS. 


Les dedico esta canción, un gran abrazo y Hasta Siempre!!!!!!!!!!!!!




CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario